SAT: deduce gasolina con estos requisitos:

1.- Que el vehículo que utilices esté a tu nombre

2.- Pagar con tarjeta o monedero electrónico

3.- Contar con el CFDI que ampare el gasto

4.- Que desplazarte en auto sea estrictamente indispensable para realizar tus actividades

5.- Deducir sólo la parte proporcional en relación con el valor deducible de auto

6.- El proveedor debe contar con su permiso de distribución vigente


Las deducciones autorizadas deben reunir los siguientes requisitos:


– Estar amparados con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000 pesos se efectúen mediante transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que para el efecto autorice el banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito, de servicios, o los denominados monederos electrónicos autorizados por el servicio de Administración Tributaria.


- Tratándose de la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando las contraprestaciones de dichas adquisiciones no excedan de $2,000 pesos. Esto significa que, si eres persona física o persona moral y adquieres tu combustible con pago en efectivo, aunque el monto sea menor de $2,000 pesos no van a poder ser deducibles.


- El pago tiene que ser mediante transferencia, cheque nominativo, tarjeta de crédito, tarjeta de servicio o monedero electrónico autorizado. Uno de los requisitos principales para poder hacer deducible de impuestos los gastos de la gasolina o combustibles es que tienes que solicitar los respectivos CFDI por cada una de las compras o transacciones.


- En el comprobante se deberá constar la información del permiso vigente de la gasolinera o donde adquieres el combustible. Esto es precisamente para evitar cualquier tipo de fraude donde la gasolinera tiene que cumplir con todos los requisitos indispensables para poder vender el producto, así como un permiso vigente, en caso de no ser así, la factura no será legítima y no será deducible.